martes, 11 de febrero de 2014

Entrevista con Stained Blood

Entrevista con Stained Blood:


-Antes de nada felicitaros por el nuevo trabajo y agradeceros la colaboración y participación en DCEV... Empezamos la entrevista… Para la gente que todavía no os conozca ¿Cómo definiríais con pocas palabras vuestra música?, ¿Que grupos son un referente para vosotros?
¡Gracias a vosotros!
Nuestra música básicamente es metralleta percusiva, guitarras melódicamente definidas y afiladas como cuchillos jamoneros y un vozarrón de gigante sacado de unos testículos aun sin eyacular. Como nos dijeron una vez… massacre-core.
Nos gustan muchas bandas y muchos estilos, pero si hay que nombrar bandas referentes para nosotros diríamos THE BLACK DAHLIA MURDER, DARKEST HOUR, CARNIFEX y SANGTRAÏT.

-Hablemos de vuestra última grabación… ¿Cómo describiríais vuestro disco -“One Last Warning”  en pocas palabras?
Es el disco perfecto para conducir de noche masacrando peatones. Media hora de Fast To Furious Style!!! PLACA PLACA TUPATUPATUPA IARRRGGGHHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!!

-¿Qué queréis transmitir a nivel musical y lírico con este nuevo trabajo?
A nivel musical hacemos lo que podemos (jajajajajaja). Estamos contentos con los recursos que tenemos, pero quedemos tener más. Por ahora musicalmente transmitimos brisa marina de Chernóbil y líricamente que la vida es muerte, que si no reciclamos vendrán los ovnis y se pasarán nuestro planeta por sus cojones antes de comerlo y cagarlo hasta el día del juicio final.


-“One Last Warning” ha sido grabado y editado en The Metal Factory por Alex Cappa y masterizado en los LSD Studios de Alemania… ¿Qué podéis comentarnos de la grabación del álbum y la producción del mismo? ¿Estáis satisfechos con el resultado? 
Durante el proceso de grabación estuvimos a punto de dejarlo e irnos a un convento para sordo mudos. Fue muy duro… grabar un disco en 7 días, 9 horas cada día. Dormíamos en un hostal compartiendo habitación con estudiantes portugueses que todo el día estaban borrachos. Nos movíamos en metro (3 líneas distintas para llegar al estudio) y una dieta de sopas chinas prefabricadas cada puto día destruye el estomago más curtido. Si esto es ser rock-star… abrimos un churrería y a tomar por culo!! IEHA!!!
Aparte de eso fue de puta madre. Y lo demuestra el hecho que no nos hemos separado, que nos queremos más que nunca y queremos hacer otro disco.
Estamos muy satisfechos  con el resultado. Nos encanta como suenan y Alex Cappa es un profesional que sabe gravar un disco mientras mira el facebook, contesta mails y come donuts a la vez. Corren rumores por la red que es Dios; y nosotros no lo dudamos. Un besote campeón.

-¿Cómo creéis que está siendo recibido este trabajo por parte de público y medios especializados? Por cierto… ¿Cómo podemos hacernos con una copia de “One Last Warning”?
En general el disco gusta a mucha gente; y para nosotros es un alago que la gente disfrute escuchándolo; como nosotros disfrutamos haciendo esta música. 
Para quien le sepa a poco bajárselo gratis (o pagando la voluntad) desde nuestro bandcamp, puedo entrar a nuestro bigcartel (http://stainedblood.bigcartel.com/), donde aparte del Cd encontrará nuestro merch. Y siempre que vamos a tocar por estos mundos de Dios llevamos la tienda en casa encima. Así que ya sabéis muchachada… os esperamos con los brazos abiertos.



-¿Cual creéis que es la evolución de Stained Blood desde el comienzo del proyecto hasta este “One Last Warning”? ¿Hacia dónde creéis que irá vuestro sonido en el futuro?
Stained Blood tiene dos etapas. Del 2006 hasta a medianos del 2009 donde el estilo era mas cercano al metalcore clásico y con una formación inestable que con los ex miembros se podría hace r un equipo de futbol. Lo que conocemos como Stained Blood en la actualidad empieza a finales del 2009, donde se sienten mas cómodos con el metal extremo i el death melódico.
Las composiciones para lo que será el segundo disco siguen la misma dirección que lo plasmado en “One Last Warning”, pero con el listón mucho mas alto.

-Cambiando un poco de tema… Una parte fundamental de la música es el actuar en directo frente al público. ¿Cómo es Stained Blood en directo? 
Nos consideramos una banda de directo. Nos encanta tocar e intentamos darlo todo, y a mucha gente le gusta más el directo que el disco. Así que… O teneos un directo brutal, o un CD que es una mierda (jajajajajajajaja)

-Creo que estáis preparando una mini gira por el norte de la Península... ¿Próximos conciertos que podáis anunciar?
Vemos que tienes buenas fuentes de información. 
El 21 de Febrero estaremos en Valencia con Skill To Kill y Shadows Of The Sun y al día siguiente pa Madrid a liarla muy gorda en la fiesta de Rockzone!!
En semana santa iremos por el norte como bien te han informado, Pamplona, Torrelavega entre otras ciudades… y en mayo tenemos la intención de sacar la cabeza por Francia a ver que se cuentan.

-Hace poco Stained Blood se unieron a la familia de Blood Fire Death http://www.bloodfirepromo.com ¿Qué supone esto para la banda?
Para la banda supone un empujón y una ayuda para tirar hacia adelante. Tener a alguien que te promociona por todos lados, que nos echa una mano en las giras, nos regala cosas por Sant Valentin y te hace saber que es el amor… Eso no tiene precio. Desde que Pau Navarra nos acogió en sus brazos, nos abren las puertas en los restaurantes, nos hacen descuentos en el supermercado, nuestras familias nos dicen que ya no se avergüenzan de nosotros y sobre todo se ha empezado a hablar de nosotros y nuestro disco en los medios.
Poned Un Pau Navarra en vuestras vidas. El tamaño si importa.

-Hoy en día tan importante como la música es casi la difusión, la promoción y la publicidad… y entrarle por los ojos al publico cosa que habéis conseguido con la portada de “One Last Warning” Qué nos podéis decir del artwork del disco?
El artwork del disco al igual que nuestro merch ha salido de la mente perturbada de Turri de Thirteen Bled Promises. Pensamos en él porque nos gustaba todo su trabajo y como encima ya nos conocíamos de haber coincidido en los escenarios y conectamos pues se lo pedimos. Si nos llega a decir que no le metemos la del pulpo y le borramos del Facebook


-Hablarnos un poco de los videoclips que tenéis hasta la fecha y además creo que estáis ultimando un nuevo videoclip muy especial que dará mucho que hablar…
¿Seguro que no has instalado micrófonos en nuestro local? Tu sabes muchas cosas…
 Actualmente tenemos los videoclips de los temas “One Last Warning” y “Rotten Roots” que Hicimos juntamente con nuestros amigos de Toxicvisions Films.
Con el videoclip de “One Last Warning” queríamos romper un poco la típica imagen de grupo metalero súper malote que roba el bocadillo a un compañero de clase o vive en una fábrica abandonada a las afueras de la ciudad. Queríamos playa, sol, chicas con patines, un psycho-vagabundo y una barbacoa; y eso es lo que hicimos y estamos contentos con el resultado; aunque bastante gente nos ha dicho que no entiende nada del video. Mirad chicos, en la vida lo que más mola es lo que no se entiende, “I have a desert in my mind”.
En el caso de Rotten Roots si que ya hay maldad pero no por nuestra parte, si no por la chica que no le gusta que la miren mal. Así que muchachada… no miréis a las chicas con malas intenciones porque os vais a quedar sin testículos y no creceréis.
También hay un lyric video súper molón del tema “Another Test In The 4th Stage” que nos hizo la gente de Autopsy Corp por sorpresa. Muchas gracias gente. ;)
Para el nuevo vídeo no podemos decirte nada, bueno solo que nos ayudan otra vez la gente de Toxicvisions Films. A parte de eso tendrás que esperar. Juis Juis Juis

-Después de darle a “One Last Warning” toda la difusión que merece… ¿Qué próximos proyectos tenéis a corto y medio plazo?
A corto plazo hacer la lista de la compra para mañana!
A medio plazo salir a tocar de vez en cuando y dedicar todo nuestro tiempo a componer lo que será el nuevo disco. El segundo disco tiene que superar el primero sino… caca de la vaca.; así que ahora solo tenemos que trabajar duro para conseguirlo.

-Hace poco participasteis en el IBERIAN TRIBUTE TO NAPALM DEATH… ¿Podéis hablarnos un poco mas de esto (Como surge la idea? Que influencia tiene Napalm Death en vosotros?...etc)?
La idea salió de mr. Unai de Third Eye Society. Fue él quien nos dijo si queríamos participar en el tribute y nosotros encantados de la oferta. Musicalmente está claro que aunque nosotros también metamos caña no tiene mucho que ver con la que reparten Napalm Death, pero tenemos ya una edad y crecimos con ellos y tienen temas que son clásicos del género. A parte, decir que te gustan bandas añejas queda súper true. A ver si alguien se anima a hacer un tributo a Los Bravos.

-Para ir terminando… ¿Creéis que hay suficiente apoyo o interés por parte de medios y público hacia los grupos estatales? ¿Cómo veis el panorama musical nacional?
Cada vez hay más público e interés por parte de los medios pero seamos realistas, un estilo de música tan burro es muy difícil que llegue a llenar estadios y por nuestra parte preferimos que sea así. Nosotros nos sentimos muy cómodos en espacios pequeños con gente que realmente le guste la movida. Cuando algo es tendencioso es cuando llega el postureo.
Queremos el apoyo que el público y los medios den al metal sea de verdad y no porque toca.


-Ya para cerrar la entrevista. Hay un montón de grandes bandas por toda España… ¿Cómo veis el panorama “metalero” nacional? ¿Cómo está la “escena” musical en vuestra tierra (Cataluña)? ¿Conocéis algo de lo que se hace en Galicia?
El panorama nacional esta que se sale. ¿Donde han quedado esos años que solo escuchábamos los grupos que salían en la Kerrang! Y en Heavy-Rock? Nosotros venimos de esa generación, la que empezó a tocar versiones de la Polla Records o S.A. Que para saber lo que se hacía en la otra punta de mundo tenias que tener un amigo con un amigo que había viajado con sus padres a Estados Unidos y se bajaba una cinta TDK de Anal Cunt. Aix que recuerdos… Ahora por suerte la juventud crece con toda la información y los medios posibles para hacer algo con cara y ojos desde jovencitos. En Cataluña, igual que en toda la Península hay muchas bandas de calidad.
De Galicia ha habido desde siempre muy buenas bandas como EKKAIA, USE OF ABUSE, MACHETAZO, NASHGUL actualmente hay nuevas promesas como ABOVE THE SEAS, A NEW HEAVEN ARISE.

-Por último, muchas gracias por colaborar con nosotros, os cedemos un pequeño espacio en DCEV para despediros y para que digáis lo que queráis…
Gracias a vosotros y ya nos dais la oportunidad de hablar la vamos aprovechar.
A toda esa gente que se siente guapa pero el mundo lo llaman feo. A todos los que escuchan a escondidas la discografía de Eros Ramazzotti. A todos los querían tener hermanos mayores que fueran unos desastres, para que sus padres los prefirieran a ellos. Que nos den una oportunidad y nos escuchen y nos vengan a ver en directo. Somos mucho más que una banda de música. Somos lo que queráis (casi siempre gratis). Lo único que queremos es que seas felices con nosotros en nuestro pequeño mundo de Oz.
¡Besos corazones!

CONTACTO:


No hay comentarios: