martes, 1 de abril de 2014

Entrevista con Vrademargk


-Hola amigos, felicidades por el nuevo trabajo. Nos remontamos a los inicios del proyecto. Ya lleváis muchos años con la banda… ¿cómo surgió todo y por qué se forma el grupo?
Muchas gracias. Pues el grupo se formó de forma natural. Un grupo de amigos que decide montar una banda eligiendo cada uno el instrumento que más le gustaba y empezando prácticamente desde cero.

-En 1999 ya estabais dando caña bajo el nombre de Tsunami… ¿Cómo fue lo del cambio de nombre y esta primera etapa?
Al inicio, bajo el nombre de Tsunami, es cuando empezamos a aprender a componer y tocar nuestros primeros conciertos. El nombre se cambió  porque había otras bandas con el mismo nombre, pero también coincidió con un cambio de etapa musical y de algunos de los miembros.

-¿Después de tanto tiempo es difícil seguir manteniendo Vrademargk? ¿Qué os anima a seguir?
Siempre es difícil mantener un grupo de 5 personas para ir todos a una, teniendo en cuenta que cada uno tiene su vida, pero al final la música es lo que nos une y lo que nos alimenta, y las ganas de avanzar tanto musicalmente y como grupo es lo que nos anima a seguir adelante.

-¿Cómo definiríais con pocas palabras vuestra música?, ¿Que grupos o estilos son un referente para vosotros?
Podríamos etiquetar a VRADEMARGK simplemente como Death Metal. Creemos que la contundencia y las melodías oscuras son parte característica de nuestra música. ¿Como influencias? Cualquier grupo death o de metal extremo.


-La formación ha sufrido algunos cambios desde sus inicios… Contarnos un poco como es vuestra evolución desde los comienzos.
De la formación que inició el grupo allá en 1999 solamente quedamos Rafa (guitarra) y Jordi (cantante). A los 3 años el primer batería (Salinas) dejó la banda y dio paso a Manel. Justo antes de grabar el segundo disco “Transition to nowhere” abandonó la banda otro miembro fundador, Joan (guitarra), dando paso a Héctor. Y poco después de grabar este mismo disco dejó la banda Sandra (bajista) para dar paso a Germán. Esperamos que la cosa no se mueva más!!! jejje

-Tres discos a vuestras espaldas: THE END OF THE BEGINNING (2006), TRANSITION TO NOWHERE (2010) y ahora THE BLACK CHAMBER (2013)… Podríais describirnos cada disco con unas pocas palabras?
The end of the beginning… : Una compilación de todo lo hecho hasta el momento. Contundente pero con pocos recursos y experiencia. Nos dio a conocer.
Transition to Nowhere: un disco que empieza a marcar una evolución musical reflejando los cambios en la banda, sin abandonar la contundencia y las melodías que nos caracterizan.  Un sonido y unos temas más elaborados. Nos permitió realizar conciertos más importantes.
The Black Chamber: recién salido del horno. Sin duda nuestro disco más maduro, más elaborado, más rápido y contundente. El sonido se ha trabajado mucho más y se ha cuidado todo más al detalle. Tenemos grandes expectativas puestas en este trabajo pero sin dejar de mirar hacia adelante…


-Contarnos resumidamente como fue el proceso de composición-grabación y el diseño de The Black Chamber"… ¿Estáis contentos con el resultado final?
La composición se realizó durante más de 3 años. El motivo de este largo periodo es debido a los cambios de formación y a una enfermedad de larga duración de nuestro batería que superó perfectamente pero que nos tuvo parados más de 6 meses. Y si a todo esto le añadimos trabajos, vidas, etc. Pues todo se alarga. La grabación se realizó entre los meses de abril y septiembre de 2013 en los Axtudios de Barcelona, de la mano de nuestro amigo AX. Un proceso lento pero que culminó con un resultado muy satisfactorio para nosotros.

-"The Black Chamber", está compuesto por nueve cortes… ¿podrías resumirnos con pocas palabras cada una de las canciones que componen el disco?
Into the heart of death: una oscura intro que intenta reflejar la angustiosa vivencia de nuestro batería.
Undesired funeral: tema muy contundente que habla sobre la manera de morir.
Fear itself: tema rápido y melódico en el que el miedo nos habla y nos recuerda sus efectos sobre nuestras vidas.
Anima Invictus: una canción con tiempos variables y tintes épicos en el que se expresa de forma metafórica el recorrido y las dificultades hasta llegar a la composición de este disco.
Taste the sin: un tema sin pausa en el que se defiende la aceptación de uno mismo, con nuestras cosas “buenas” y “malas” y rechazando las falsas apariencias.
Més enllà de l’abisme: quizás el tema más pesado. Habla sobre que a veces la vida te puede hacer caer en un pozo muy profundo pero que al final siempre se puede luchar para no caer en el abismo y la autodestrucción.
The empathic misanthrope: otro tema rápido y contundente en el que se habla metafóricamente y de forma extrema de las amistades interesadas y envidiosas.
The Black Chamber: el tema que da nombre al disco. Podríamos decir que es una canción con algunas partes rápidas y otras muy melódicas. Habla de un lugar místico usado para castigar y para el suicidio con un final abierto.
Deathcell migration: quizás la canción más diferenciada en la globalidad del disco. Pesada, contundente y con partes progresivas. Nos explica que la tierra puede ser una célula de un inmenso organismo como es el universo, y que las ansias de destrucción y expansión la convierten en un cáncer para este organismo.


-¿Qué sensaciones o ideas queréis transmitir a nivel musical y lírico con este trabajo? Por cierto… ¿Cómo podemos hacernos con una copia de "The Black Chamber"?
A nivel musical nos gustaría que cada canción transmitiera algo diferente en quienes las escuchen, envueltos en oscuridad y contundencia. A nivel lírico, creo que ya ha quedado plasmado en la anterior respuesta.
Se puede conseguir el disco en nuestros conciertos físicamente y en distintas plataformas como Bandcamp, jamendo o reverbnation donde se puede descargar gratuitamente, escuchar o comprar físicamente. Visitad nuestro www.facebbok.com/vrademargk para más información. También esperamos tenerlo en tiendas físicamente pronto. Ya informaremos.

-Vuestro disco está disponible para escucha y descarga gratuita a través de vuestro Bandcamp… ¿Cómo está siendo la respuesta de la gente y medios que ya lo han escuchado?
Está siendo muy positiva. Nos interesa que la gente nos escuche para que luego se interese de la forma que sea en nosotros. Hemos tardado un poco en hacer llegar nuestro disco a los medios, así que de momento tenemos pocas críticas. En breve irán llegando y veremos que tal.

-¿Cómo describiríais una actuación de Vrademargk en directo? Por cierto… ¿Próximos conciertos?
Según nos comenta la gente, el directo es uno de nuestros puntos fuertes. Sentimos lo que hacemos en el alma y supongo que al final se plasma en el escenario.
Conciertos que podemos anunciar ya confirmados:
18 abril- Reus Sala Toman: NOCTEM+VRADEMARGK+COPROLITH
24 abril- Terrassa Sala Faktoria d’Arts
17 mayo- Barcelona Razz3: NOCTEM+VRADEMARGK+BARBARIAN SWORDS
6 diciembre- Igualada Sala Re con Fire: DECEMBER IN FLAMES
Próximamente esperamos confirmar más fechas en Catalunya y en el resto del Estado.

-¿Qué proyectos tenéis a corto y medio plazo?
A corto plazo, la aparición de nuestro primer videoclip oficial que ya está grabado. A medio, presentar por todo el Estado nuestro nuevo disco y empezar a componer el siguiente.

-Para ir finalizando… ¿Cómo está la “escena” musical en vuestra tierra (Terrasa y alrededores)? ¿Conocéis algo de lo que se hace en Galicia?
Hay muchos grupos y mucha oferta musical, con lo cual la gente se segrega mucho. Si además le añades esto de la crisis, nos lleva a poca gente en los conciertos. Pero no nos podemos quejar porqué por lo menos hay posibilidad de tocar. Del tema ventas de discos, ya sabemos como está la cosa…
Sinceramente, del metal gallego desconocemos bastante. A ver si tú nos puedes ilustrar, que seguro que hay buenas bandas!!! jejje

-Por último, muchas gracias por colaborar con nosotros, os cedemos un pequeño espacio en DCEV para despediros y para que digáis lo que queráis…
Pues nada, muchas gracias a vosotros por ofrecernos un espacio para darnos a conocer. Esperamos que quien lo lea se interese por nuestra música y se motive a venir a vernos.
Un fuerte abrazo de los VRADEMARGK.

https://www.facebook.com/VRADEMARGK
http://vrademargk.bandcamp.com/

No hay comentarios: