sábado, 21 de junio de 2014

Entrevista a Raze (Especial IV GMF)

Entrevista a Raze (Especial  IV GMF):


-Antes de nada daros las gracias por participar de nuevo en DCEV. Comenzamos con las preguntas!!! Para empezar me gustaría que hablarais un poco sobre los comienzos del grupo… ¿Podéis resumirnos en unas líneas la historia de Raze?
Muchas gracias a vosotros por darnos esta oportunidad y dejarnos contar un poco de Raze. Raze empieza sobre 2007 como unos colegas que quedan de vez en cuando para tocar unas versiones, pero al poco tiempo empiezan a surgir algunos temas propios y la broma se convierte en un grupo. Ya desde el principio hay cierta actividad en directo y poco a poco van surgiendo más temas propios y dándonos a conocer un poco más. Entre tanto algún cambio de formación y gente que va  y viene, pero manteniendo el estilo y la ilusión del principio.   

-La pregunta de siempre… ¿Cómo os definiríais vosotros mismos?, ¿Cuáles son vuestras principales influencias?
Pues básicamente seguimos siendo cuatro tipos que tocan por el gusto de hacerlo, intentando mejorar cada día y ofrecer algo de calidad. Raze es thrash metal, pero cada uno que saque sus propias conclusiones, intentamos tirar del estilo clásico de los grupos del estilo de toda la vida (Slayer, Megadeth, Testament, Kreator……), del heavy metal, el death….. cada uno tiene sus preferencias más duras o más “mariquitas”, aunque si es verdad que cada vez más intentamos darle nuestro propio toque y orientando la música hacia el lado musicalmente más  técnico, dentro de las posibilidades, intentando desmascarnos un poco del estilo puramente clásico, incluso diríamos que un poco más “actual”.

-Para conoceros mejor, hablarnos de los cambios en la formación que habéis sufrido…  ¿Venís de alguna otra banda anterior?,  ¿Estáis en algún otro proyecto paralelo a Raze?  
Actualmente Raze somos Sebas (batería), Marcos (guitarra), Macaco (bajo, voz) y el recientemente incorporado David (guitarra). Inicialmente en Raze estaban Samuel (voz) y Moro (guitarra) y ambos abandonaron la banda en diferentes etapas. Todos los actuales miembros hemos tocado en bandas anteriormente y ya llevamos tiempo en esto, todos grupos locales de mayor o menor repercusión (Yidorah, Kharma, etc…) y actualmente algunos de los miembros compaginan Raze con otros proyectos o grupos paralelos (Tropas da morte, Kowloon, Rumble, Zelion….), de estilos de diversos.

-Ya hace un tiempo sacasteis un EP llamado "Man vs Machine"  del que ya hablamos en una entrevista anterior.  ¿Recibisteis buenas críticas por parte de medios y publico de este trabajo? ¿Qué tal fue acogida esta grabación en su momento?
La verdad es que tuvo muy buena acogida a pesar de ser una Demo EP, con muy buenas críticas en medios y entre la gente, de hecho nos la siguen pidiendo pero ya no nos quedan copias, está en descarga directa gratuita en este link 

-¿Qué mensaje o sensaciones queréis transmitir a nivel musical y lírico en vuestros temas?
Como gran parte de la música thrash metal los temas en su mayoría son agresivos y rápidos, con tensión, y las letras también en esa línea, es lo que intentamos transmitir. Las letras suelen tratar sobre temas actuales de la sociedad, críticas a las cosas que no nos gustan o que son injustas y una especie de protesta hacia todo lo que nos rodea y que nos pone de mala ostia.

-En el Thrash Metal parece que hay un revival del estilo en su vertiente más clásica,… ¿A qué creéis que se debe esto? ¿Pensáis que es una moda pasajera o vuelve para quedarse con más fuerza que nunca?
La verdad es que el thrash metal tiene buena aceptación en parte porque está de moda, y por otra parte tiene nexos comunes con otros estilos de música como el heavy metal, hardcore o el death metal. Fundamentalmente es una música agresiva pero que puede gustar  a los que gustan de los estilos más extremos como el death metal, a los que les gusta el heavy metal más clásico por la parte melódica o incluso la rabia del punk o el hardcore, por eso el espectro de gente que lo acepta es muy amplio. De todas formas, como todo, en unos años pasará de moda y tendrá menos repercusión (esto ya le ha pasado antes), por eso en nuestra opinión es importante no centrarse en la parte más pura e intentar  abrir las influencias en todos los sentidos.

-¿Qué grupos os gustan más a nivel gallego y a nivel nacional?
A nivel gallego, y sobre todo hablando de grupos de un estilo similar, citaríamos a bandas como Strikeback, Mutan squad o Sacrament, también por amistad con ellas. A nivel nacional, los de siempre, Angelus Apatrida, Crisix …. y un montón de bandas menos  conocidas que de vez en cuando suenan o sabes de ellas, las cuales tienen mucho potencial, sin ir más lejos Dredd, Legacy of Brutality, Agresiva …. 



-Este año ya es la IV edición del Grovios Metal Fest y vosotros participáis en esta ocasión. Unas preguntillas sobre el festival… ¿Qué opináis sobre un festival como el Grovios Metal Fest? ¿Cuál es vuestra opinión sobre los grupos con los que compartís cartel?
Cualquier iniciativa que se haga dentro del ámbito de nuestra música es una buena oportunidad para mostrar la pasión que tiene alguna gente por organizar eventos de música “minoritaria” solamente por el hecho de apoyar la escena, y más en este caso al ser un evento totalmente autofinanciado que cada año crece un poco más y que según nos han dicho tiene muy buena aceptación entre el público. Es de admirar  la labor de estas asociaciones que organizan este tipo de eventos sin más ayuda que sus ganas de hacerlo..  
Sinceramente no conocemos el cartel al completo pero lo que conocemos nos parece una buena propuesta, y estamos seguros de que cerrarán el cartel con bandas de calidad. 

-¿Cómo son vuestros directos? ¿Con que nos encontraremos sobre el escenario el 26 de Julio en el IV Grovios Metal Fest?
Os encontrareis con cuatro tipos con ganas de tocar, retomando el mando de un grupo que ha pasado demasiado tiempo parado y que ahora viene con más ganas que nunca. Veréis un concierto de música cañera, con rabia, velocidad y sobre todo thrash metal, con especial ilusión en esta ocasión por ser la primera vez que vamos por esa zona, será una buena oportunidad para que gente de la zona de Pontevedra que nos conoce y que nunca nos ha visto cerca de casa pueda disfrutar (o sufrir, jejeje) de un directo de Raze.

-¿Qué creéis que puede aportar Raze a esta edición del Festival?
Pues al igual que el resto de bandas un espectáculo de música en directo para los amantes de los estilos extremos del metal, intentaremos que además de dar caña el concierto sea divertido y sobre todo movido.

-¿Cuáles son los próximos proyectos que tiene Raze para el futuro?
El próximo proyecto es la grabación de nuestro primer LP, el cual ya estamos preparando, y que esperamos que vea la luz hacia la primera mitad de 2015. De hecho nuestra actuación en el Grovios será, teóricamente, nuestro último concierto antes de entrar a grabar el disco.

-Para ir terminando… Habladnos un poco de vuestra visión de la actual “escena” musical en Galicia. ¿Alguna recomendación?
En general la escena está potente y tiene calidad, hay un montón de grupos intentando salir hacia delante, en todos los estilos, a parte de los citados en una pregunta anterior también andan dando guerra Unreal Overflows, Scent of Death y grupos de ese palo más extremo, todos muy buenos, y los incombustibles de siempre como Thrasnos. La lista sería muy larga y nos dejaríamos a muchos fuera.

-¿Creéis que hay suficiente apoyo o interés por parte de medios y público hacia los grupos estatales? ¿Cómo veis el panorama musical nacional?
El panorama está jodido, no por falta de talento o ganas, sino porque cada vez hay menos apoyo por todos las partes, gente, medios y locales, y un buen ejemplo es la cierta ventaja que se les da a los grupos tributo frente a los grupos “originales”, lo que viene a demostrar que un cierto sector del público y de los medios/locales prefiere escuchar lo conocido que apostar por algo nuevo, lo cual es un poco triste.  

-Por último, muchas gracias por colaborar con nosotros... Os cedemos un pequeño espacio en DCEV para despediros y para que digáis lo que queráis. 
Muchas a gracias a vosotros por dejarnos contar algo sobre Raze y que esperamos veros en el IV Grovios Metal Fest, y a los que no veamos deciros que estéis atentos pues en no mucho tiempo empezaremos a enseñaros algo de lo nuevo que estamos preparando. Un saludo y muchas gracias.



No hay comentarios: