viernes, 18 de julio de 2014

Entrevista con Arkham

Entrevista con Arkham:
 -Antes de nada daros las gracias por participar en DCEV y contestar esta entrevista con motivo de vuestra participación en el IV Grovios Metal Fest. Comenzamos con las preguntas!!! Para empezar me gustaría que hablarais un poco sobre los comienzos del grupo… ¿Podéis resumirnos en unas líneas la historia de Arkham?
Gracias a vosotros por hacernos esta entrevista. El grupo surgió hace unos 12 años, cuando cursábamos nuestro último año de instituto, éramos unos chavalines y estábamos empezando a tocar cada uno nuestro respectivo instrumento. Por nuestras diversidades musicales decidimos componer en un estilo Heavy con toques “thrasheros”, con el paso del tiempo y de diferentes componentes por la banda el estilo se vio cada vez más empujado al lado del Thrash, pero aún se nota en nuestras composiciones ese toque melódico heavy.
En los primeros años dimos unos cuantos conciertos y compusimos los primeros temas pero la banda tuvo un parón de unos 7, 8 años al no ser capaz de cerrar la formación, en ese tiempo a los miembros originales David Domínguez (guitarra) y Yago Rodríguez (batería) se les unieron definitivamente: Lago “Carroucha” (guitarra) en 2008, Lee Pinto (voz) en 2011 y Peter Lammer (bajo) a finales del 2013. Ahora, con la formación de nuevo completa estamos empezando a rodarla, primero con la grabación de nuestro primer EP y segundo con la intención de hincharnos a dar conciertos.

-La pregunta de siempre… ¿Cómo os definiríais vosotros mismos?, ¿Cuáles son vuestras principales influencias?
Nosotros nos definimos como Heavy-Thrash, pero entre la aportación de Lee a la voz y nuestras más recientes inquietudes, tema tras tema el estilo se está endureciendo y acelerando.  
Nuestras influencias van desde Iron Maiden o los Judas Priest hasta Kreator, Sodom o Municipal Waste, pasando por Forbidden, Flotsam and Jetsam y un largo etcétera. Cada miembro de la formación tiene sus gustos particulares y eso hace que la mezcla de todo ello en el local de ensayo ayude a enriquecer las composiciones.

-El Thrash Metal está parece que está viviendo una nueva juventud ya que aparecen multitud de nuevas bandas. ¿Creéis que el thrash metal vuelve para quedarse? ¿A qué creéis que se debe esto? 
Si ha vuelto para quedarse solo el tiempo lo dirá, si fuera por nosotros lo amarrábamos con una cuerda, jajajaja, pero realmente sí que pensamos que está pasando por una nueva juventud. No sabemos muy bien a que se debe pero verdaderamente desde el 2000 hasta esta fecha están surgiendo cantidad de nuevas bandas del género. Grupos como Havok, Bonded by Blood, Municipal Waste, Violator, y en el ámbito nacional Angelus Apatrida o Crisix entre otras, son ejemplos de que la cosa está muy viva y tiene mucha repercusión en la escena actual. Da gusto ver como traen consigo todas las influencias de bandas más antiguas en sus letras, música e incluso en su apariencia. Hablando del 2000 hacia delante tal vez sea esta la altura en donde el Thrash está más presente y aún siguen surgiendo nuevas bandas, la demanda es alta.

-Los inicios de la banda se remontan a 2002 pero no grabáis vuestro primer EP “Weapons of Mass Destruction” hasta 2014. ¿Qué ha pasado durante este tiempo?
Pues mucha mala suerte y muchos cambios de formación. Por ejemplo, estuvimos buscando vocalista unos 6 años y cuando lo encontramos el bajista tuvo que abandonar la banda y hasta finales de 2013 que Pedro cogió las riendas de las cuatro cuerdas no volvimos a cerrar definitivamente la formación. Desde entonces nos hemos puesto a trabajar grabando el EP primero y preparando los conciertos que estamos empezando a dar en este verano.

-¿Qué podéis comentarnos de la grabación del EP “Weapons of Mass Destruction” y la producción del mismo? ¿Estáis satisfechos con el resultado?
Entrar en un estudio para grabar ha sido una experiencia acojonante para todos, disfrutamos y sufrimos mucho grabando el EP, sin duda una de las mejores semanas de nuestra vida. Lo grabamos en marzo en los estudios Ultrasound de Braga bajo la dirección de Pedro Mendes, un auténtico crack!
Respecto al resultado aún no tenemos el trabajo definitivo, se sigue cocinando...pero las sensaciones son muy muy buenas, esperamos poder sacarlo a la calle en el último trimestre de este año.

-Este año ya es la IV edición del Grovios Metal Fest (festival que tiene como objetivo promover las bandas underground de la zona del Baixo Miño y norte de Portugal) y vosotros participáis en esta ocasión. Unas preguntillas sobre el festival… ¿Qué opináis sobre un festival como el Grovios Metal Fest? 
Solo hay buenas palabras para este festival y la gente que lo organiza, un festival que ayuda a bandas noveles como nosotros a darse a conocer, trae también bandas más reconocidas a nivel nacional e internacional (Portugal) y las pone a todas juntitas sobre el mismo escenario es increíble. Si algo caracteriza a la gente que lo organiza es su profesionalidad y el alto nivel de calidad en cada cosa que hace y todo de manera  totalmente autofinanciada. Estamos muy contentos de que cuenten con nosotros para esta edición del festival, gracias chavales!!!


¿Qué creéis que puede aportar Arkham  a esta edición del Festival (IV GMF)?
Heavy-Thrash metal con zapatilla, jajaja. Tenemos unas ganas enormes de tocar en el GROVIOS y ponernos a prueba en un festival de esta importancia a nivel gallego, somos una banda que aunque tiene muchos años en su haber es ahora realmente cuando empieza a moverse, hay miembros dentro de ella que tienen poca experiencia dando directos y necesitamos tocar mucho encima de los escenarios para ir cogiendo tablas como está mandado, pasito a pasito lo iremos haciendo. Aún así, frente a nuestra poca experiencia encima del escenario están nuestras ganas de tocar y romper con todo, eso se nota y esperamos poder transmitírselo a la gente que se acerque el 26 de este mes a Tui, haciéndoles disfrutar con nuestra música dando el mejor directo que podamos.

-¿Cuál es vuestra opinión sobre los grupos con los que compartís cartel?
Para nosotros es un honor y una suerte el poder compartir escenario con tan grandes bandas. El nivel del festival está altísimo. No conocemos a todas las bandas del cartel de este año, las hemos escuchado por el “internete” y es un espectáculo. Las formaciones portuguesas ya nos tienen acostumbrados a mostrarse con un nivel técnico y de gusto exquisitos, muy profesionales y que les gusta mucho la cera, eso está claro. Y de este lado del río lo mismo, el listón está altísimo, Raze y los asturianos Soldier suenan de puta madre, y con Lethal Vice (nos encanta menear las greñas en sus conciertos) tenemos un pequeño vínculo, Alex guitarrista de los Lethal estuvo compartiendo su clase en Arkham unos años atrás. Sin duda es un buen cartel.

-Sois un grupo del “Territorio Grovios”… ¿Cuál es vuestra relación con la asociación Xuvenil Furabolos (organizadora del GMF)?
Somos amigos desde el instituto, se podría decir que entre ellos y nosotros formamos el núcleo duro de melenudos Tudenses. Lago, guitarrista de la banda formó parte de la asociación (Asociación Xuvenil Furabolos)en el momento de su creación y ellos saben que pueden contar con nosotros para lo que quieran. Son una gente profesional, humilde, trabajadora y que lucha por lo que cree, gracias a ellos se ha establecido una escena metalera en este pequeño pueblo fronterizo (por no decir otro calificativo con “f”), siempre luchando contra viento y marea ante las administraciones locales para poder organizar sus eventos que se salen de la norma para este ayuntamiento. Se os quiere tíos, no cambiéis nunca!!!


-¿Cómo son vuestros directos? ¿Con que nos encontraremos sobre el escenario el 26 de Julio en el IV Grovios Metal Fest?
Pues ni nosotros mismos lo sabemos, jajaja. Como comentamos anteriormente en esta entrevista estamos empezando a rodar ahora por los escenarios. Pero si lo que transmitimos en directo es un reflejo de lo que llevamos dentro os diremos que primero, ganas de tocar: a muerte, actitud: 100% y agresividad: 120%. Somos una banda rápida y cortante, con toques melódicos en las partes instrumentales. Esperamos que a la gente le guste nuestra música y que se lleven un buen recuerdo de nosotros tras el Grovios Metal Fest.

-Después de presentar vuestra primera grabación… ¿Estáis preparando nuevo material? ¿Cuáles son los próximos proyectos que tiene Arkham para el futuro?
Mientras esperamos a poder sacar el EP “Weapons of Mass Destruction” vamos a dar todos los conciertos que podamos, una vez que esté lanzado lo presentaremos con más conciertos y posteriormente empezaremos a preparar nuestro primer LP. La banda cuenta con material suficiente para grabarlo, pero hay que revisarlo, concretarlo y montarlo como se merece, esto llevará su tiempo como es lógico, pero nos gusta pensar que en 2015 entraremos de nuevo en estudio para sacarlo adelante.

-Para ir terminando… Habladnos un poco de vuestra visión de la actual “escena” musical en Galicia. 
La escena musical en Galicia actual está muy viva y es acojonante. Estamos muy contentos de empezar a rodar ahora y poder divertirnos dentro de ella. El nivel es impresionante y haciendo cosas realmente interesantes, uno a veces no sabe como bandas como Unreal Overflows no se ganan la vida tocando, realmente si lo sabe………mierda de industria.
Somos partidarios del consumo local de bandas, que nada tienen que envidiar a lo que hay fuera de nuestras fronteras, Mutant Squad, Lethal Vice, Blast Off, Strikeback, son exponentes del buen hacer gallego dentro del Thrash y dentro de otros géneros hay calidad a patadas con bandas como Destillig Pain, N.O.T., Upcoming of Devastation, Basiliades, Ulf, Dantalion y un larguísimo etcétera. 

-Por último, muchas gracias por colaborar con nosotros... Os cedemos un pequeño espacio en DCEV para despediros y para que digáis lo que queráis. 
Lo primero, gracias a vosotros DCEV por concedernos esta entrevista, es la primera vez que nos hacen una a la banda y nos brindáis la oportunidad de darnos a conocer un poquito. De nuevo muchas gracias!!
Y a la gente que pueda estar leyendo esta entrevista, animaros a venir por Tui el 26 de Julio, al GROVIOS METAL FEST, va a ser una fiesta épica, un cartel increíble y un ambientazo brutal. Apoyar la escena, porque si no lo hacemos nos quedaremos sin ella y seria una pena perderala.

Un saludo de la Banda!!!
THRASH'EM ALL!!!!!


No hay comentarios: