viernes, 4 de julio de 2014

Entrevista con Bloodhunter

Entrevista con Bloodhunter:

-Antes de nada daros las gracias por participar en DCEV. Para que nuestros lectores empiecen a conoceros… ¿Podéis resumirnos en unas líneas la historia y formación del grupo? 
BLOODHUNTER somos una banda de metal extremo nacida en A Coruña en 2008. Se creó como una banda en la que Fenris pudiera realizar su propia música al margen de las bandas en las que tocaba. Tras diversos cambios en la formación y en el concepto me uní a la banda, produciendo un cambio hacia sonidos más extremos debido a mis guturales. La formación actual se establece a finales de 2012 y lanzamos nuestra primera demo a principios de 2013.

-¿De qué proyectos anteriores vienen los componentes de BLOODHUNTER?
Fenris tocó en bandas como Yidorah y Shroud of Tears; nuestro batería Phoghett toca en Schwarzenegger y anteriormente formaba parte de Brainwash y Mongollica; Éadrom compagina BLOODHUNTER con su banda Ad Intra. También formó parte de Athlos e Intestinal Infection cuando vivía en Venezuela.

-La pregunta de siempre… ¿Cómo definiríais vuestro estilo y que grupos o estilos son un referente para vosotros?
No queremos encasillarnos en ninguna etiqueta, creemos que tenemos matices de muchos estilos diferentes que vienen de las diferentes influencias de cada uno de nosotros. Por supuesto, tenemos una base Death innegable, pero Fenris aporta mucha melodía a las guitarras. Ése podría ser uno de los elementos diferenciadores. Existen diferentes bandas que nos han inspirado a lo largo de los años, de tendencias muy distintas: Rotting Christ, Septic Flesh, Nightrage, Behemoth, ETHS…


-¿Qué tal fue recibido en su momento el  CD EP “The first insurrection”? Con el paso del tiempo… ¿estáis contentos con esta grabación?
La demo “The First Insurrection” tuvo mucha mejor aceptación de la que esperábamos. Originalmente la grabamos para reclutar músicos para el proyecto, pero finalmente decidimos publicarla y editarla en formato CD. El sonido final de la demo no era el que queríamos, ya que tuvimos que grabarla de forma casera nosotros mismos, por lo que regrabamos las 3 canciones en el álbum BLOODHUNTER.

-Hablemos de vuestro primer CD “BLOODHUNTER”… ¿Cómo describiríais este trabajo  en pocas palabras?
Hemos trabajado muy duro para conseguir este resultado final. Para nosotros, como te decía, es muy importante no quedarnos en un estilo concreto, no tenemos prejuicios. Nos gusta incorporar cosas de los diferentes estilos que escuchamos. Creo que combinamos bien los sonidos más extremos con las melodías más magnéticas y atrayentes. Existen varios contrastes entre los temas que componen el disco: tenemos medios tempos que consiguen la misma contundencia que los más veloces y despiadados.

- Queremos saber que hay detrás de este primer trabajo… Contarnos resumidamente como fue el proceso de composición-grabación de “BLOODHUNTER”… ¿cómo podemos hacernos con una copia?
La forma de componer en BLOODHUNTER es que Fenris compone la música, yo compongo las letras y melodías, lo ponemos en común, se añaden los arreglos y cada uno le da su toque personal con su instrumento.
Podéis conseguir una copia en la web de Suspiria Records www.suspiriarecords.com, en nuestra tienda online bloodhunter.bigcartel.com y en tiendas físicas como Tipo, Sun Records…

-¿Qué queréis transmitir a nivel musical y lirico en este trabajo?
Musicalmente tocamos lo que nos gusta y nos sale de dentro. Con respecto a las letras, tratamos de basarnos en una orientación filosófica, ocultista…pero siempre intentamos darle una forma metafórica que nos permita abordar temas como la situación social actual que estamos viviendo los jóvenes y la necesidad de unirnos y alzarnos contra todo lo preestablecido.

-El CD está editado a través de Suspiria Records. ¿Qué os llevó a elegir a Suspiria Records para la edición de “BLOODHUNTER”? 
Teníamos buenas referencias del trabajo que estaban realizando con otras bandas, nos pusimos en contacto con ellos y les interesamos. Son gente muy competente y trabajan mucho por sacar adelante la música en la que creen.


-¿Cual creéis que es la evolución de BLOODHUNTER desde el comienzo del proyecto hasta este primer disco? ¿Hacia dónde creéis que irá vuestro sonido en el futuro?
Es posible que sea pronto para hablar de una evolución, ya que solo hemos presentado un álbum. Aún estamos empezando a componer el segundo, pero es probable que sea igual de extremo aunque más melódico que el debut.

-De vuestro trabajo “BLOODHUNTER” también debemos destacar la portada a cargo de Maggot Meister. ¿Suponemos que estaréis encantados con el resultado final?, ¿Por qué decidisteis encargarle el diseño a Maggot Meister?
Conocimos su trabajo cuando vimos que iba a realizar la portada del próximo disco de Astarte. Nos gustó su estilo y contactamos con él. Siempre está dispuesto a retocar lo que le pidas para que quede a tu gusto, lo cual se agradece mucho. El resultado final es exactamente lo que buscábamos, tanto la portada del álbum como la del single “Ages of Darkness”. Podéis ver sus trabajos en www.allthingsrotten.com


-Tengo entendido que el grupo está afincado en Galicia, sin embargo Diva (voz) vive en Madrid ¿Como hacéis a la hora de ensayar y trabajar en los temas?
Suelo viajar una vez al mes en función de las necesidades que tengamos. Ensayamos en Ferrol y el único que vive allí es Phoghett, así que tratamos de organizarnos lo mejor posible. Es importante estar bien coordinados.

-Imagino que ahora con el verano y sus festivales toca presentar el álbum en directo ¿Por dónde podremos ver a BLOODHUNTER? ¿Cómo describiríais vosotros vuestro directo?
Estamos preparando conciertos de cara al invierno, ya que los festivales de verano se cierran cada año más pronto y al salir el álbum en Mayo, no llegamos a ninguno. Daremos algunos conciertos antes por Galicia pero todavía no podemos confirmar las fechas.
La premisa fundamental consiste en ofrecer una apuesta directa que enganche al público y que le permita disfrutar de nuestra música del mismo modo que nosotros. Intentamos dinamizar en la medida de lo posible el tiempo del que dispongamos y siempre dar lo mejor de nosotros mismos.

-¿Qué nos podéis contar sobre el videoclip de "Embrace the Dark Light”?
Lo grabamos con ZIWA Productions cerca de Cerceda, en un túnel de unas vías de tren abandonadas. Elegimos ese tema porque es uno de nuestros favoritos y define bien la esencia de la banda. Será uno de los fijos en todos los directos!


-Para ir terminando… Creéis que hay suficiente apoyo o interés por parte de medios y público hacia los grupos estatales? ¿Cómo veis el panorama musical nacional?
Escribo en una publicación musical a nivel estatal que es de las que centran sus esfuerzos en apoyar a las bandas estatales. Quizás sea más sencillo buscar esto dentro de las nuevas formas de difusión como los webzines y demás publicaciones electrónicas, que sí responden muy bien a este tipo de promoción.
Creo que seguimos desprestigiándonos desde dentro, confiamos más en las bandas foráneas que en nosotros mismos, a pesar de contar con grandes formaciones de muy diferentes estilos.

-¿Cuáles son los próximos  proyectos que tiene BLOODHUNTER para el futuro?
Presentar BLOODHUNTER en directo, componer y grabar el segundo álbum y probablemente, antes de eso, grabar un segundo videoclip.

-Por último, muchas gracias por colaborar con nosotros, os cedemos un pequeño espacio en DCEV para despediros y para que digáis lo que queráis…
Muchas gracias por vuestro apoyo y por darnos la oportunidad de acercarnos un poco más a la gente. Nos vemos en los escenarios!

Sitio web: http://www.BLOODHUNTER.net
Twitter: www.BLOODHUNTER.net/twitter
Myspace: www.BLOODHUNTER.net/myspace
Soundcloud: www.BLOODHUNTER.net/soundcloud
Bandcamp: www.BLOODHUNTER.net/bandcamp
Reverbnation: www.BLOODHUNTER.net/reverbnation


No hay comentarios: